• Organizadores agradecen los apoyos del Ayuntamiento para el buen desarrollo de la justa deportiva.

Fresnillo., Zac.- Resultó un gran éxito la  Séptima Fecha del Circuito Estatal Zacatecas 2019, en el que Fresnillo fue sede y recibió a corredores de los estados de  Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Coahuila haciendo historia y en esta ocasión, se contó con la participación de 380 corredores.

Por parte de la administración municipal, que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila, se otorgaron 400 medallas y 100 trofeos, además de una bolsa de 20 mil pesos que fueron repartidos entre los mejores corredores de las diferentes categorías.

El  circuito Estatal  Zacatecas 2019, se llevó a cabo en una pista modificada en Chilitos, donde se tuvo la participación de aproximadamente 200 corredores de Fresnillo en las categorías elite femenil y varonil.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció el esfuerzo de los mejores corredores de las categorías;  elite varonil X19, elite femenil Y19, avanzados 20 D, master 30 M, master 40 J, master 50-55 O, juvenil A, B y experto C, intermedio varonil I, principiantes P, master 56- K,  así como a las categorías infantiles; femenil menor H, infantil varonil A, B, C e infantil femenil A y B a quienes se les entregó un trofeo.

Esteban Herrera Ochoa, Raúl Cárdenas Escobedo y Manuel Alejandro Gómez Perales, de los equipos SJM Cycling Team, Sportbike Jerez y Fresno Bike Fresnillo respectivamente, recibieron el trofeo de manos del presidente municipal, quien los felicitó por su esfuerzo en esta competencia.

De la misma manera el alcalde Monreal Ávila premió a Elvia Karina Ortiz Pichardo, María Fernanda López López y Evelyn Mena Moreno  de los equipos; Pedales Calera MTB, Droguins, One Elite quienes dieron tres vueltas a la pista obteniendo un record de 1:19.36, 1:19.42 y 1:20.56 respectivamente.

Los organizadores “Viejos Locos”, entregaron un reconocimiento al presidente Saúl Monreal Ávila, para agradecer el apoyo que les brindo al garantizar la seguridad de los corredores para cualquier percance, para ello personal de Protección Civil y Bomberos estuvieron al pendiente de cualquier incidente. 

Los Viejos Locos, también agradecieron al alcalde el interés  que ha tenido como ninguna otra administración al aportar recursos para la premiación de los ganadores en las diferentes categorías.

Con eventos como este, el alcalde Saúl Monreal Ávila, demostró su compromiso para fortalecer el deporte para el cual refrenda su total apoyo.

Durante la premiación, el presidente Saúl Monreal Ávila dio un discurso a los corredores que se encontraban en el lugar, a quienes les dijo que estará muy al pendiente de seguir fortaleciendo los eventos deportivos ya que su preocupación es que Fresnillo sea cuna de grandes deportistas.

Monreal Ávila, resaltó que para seguir apoyando en este tema, para el 17 de agosto se contempla el Campeonato Mundial de Boxeo,  en el que participarán el peleador Johnny González y un peleador nicaragüense.

Además, en el deporte de baloncesto, se está trabajando para generar las condiciones necesarias para llevar a cabo el juego inaugural de la liga nacional de Baloncesto en el que participará Plateros de Fresnillo contra Pioneros de Cancún.