Fresnillo, Zac.- El Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de la Paz, Baja California amenizó la fiesta en el escenario del teatro “José González Echeverría” como parte del programa en Fresnillo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

 Con el retumbar del zapateado y la música en vivo de la agrupación “Son de mi tierra”, los fresnillenses disfrutaron de una presentación amena y divertida que los trasladó hasta La Paz con la interpretación de polcas del rancho: “La suegra”, “Tupé”, “Las calabazas”, “La alegría” y con bailes de la costa como “Puerto de ilusión”. 

Los bailarines compartieron el protagonismo con el público al invitarlos a bailar “El conejo”, chicos y grandes subieron al escenario y vivieron en carne propia pertenecer al Ballet Folclórico de la Paz, quienes permanecieron en sus butacas los animaron con aplausos y buen humor. 

María de Lourdes Imbert Carrión, directora de vinculación estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura en compañía de Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura reconocieron al ballet folclórico dirigido por el maestro Marco Antonio Ojeda García por su gran participación durante este evento internacional.

Beache Pérez, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila resaltó el trabajo que se realiza para el rescate y difusión de la cultura en Fresnillo, por lo que invitó a todos los fresnillenses a seguir disfrutando del Festival del Folclor en la sede Fresnillo.