• Participaron aproximadamente 200 competidores en las diferentes categorías

Fresnillo., Zac.- Gran participación en la competencia pedestre más antigua en el Estado de Zacatecas, la 56 edición de la  tradicional carrera Santa Ana 7 k, carrera atlética Plateros- Fresnillo, en donde se tuvo la participación de aproximadamente 200 corredores.

La competencia comenzó desde las 4 de la tarde en la glorieta a Plateros, recorriendo 7 kilómetros hasta llegar a la iglesia de Santa Ana en donde se realizaron las premiaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Los corredores que ganaron en la infantil de: 4 a 6 años fue  Fátima Valdez y Alberto Pérez, en la 7 a 8 años; Paola Saraí Hurtado y Eduardo Castañeda, en la 9 a 10 años; Fátima Estefanía Hurtado Harry Daniel Zavala, de 11 a 12 años; Camila Aguilar.

En la juvenil hasta 18 años; Diego Francisco Herrera, en la libre de 19 a 39 años Itzel Guadalupe Cordero y Mareli Guadalupe Reyes López. En la Master A y B de 40 a 49 años y de 50 a 59 años respectivamente y la categoría Master C de 60 años en adelante.

Los ganadores de las categorías libre varonil y femenil disputaron un premio de 4 mil al primer lugar, 3 mil el segundo y 2 mil el tercero. Mientras que en la Master A; Arturo Carrillo Nava y Pedro Arturo García.

En la Master B; Carlos Reyes y Margarita Elizabeth Hernández fueron los ganadores  y en la C Fernando Martínez Lozano e Irma Delgado, el premio fue de 500, 250 y 100 pesos, mientras que los ganadores de las categorías infantiles obtuvieron su medalla y un balón.

Carlos Carrillo; director del Instituto Municipal del Deporte agradeció la participación de los deportistas en este evento que se conmemora desde hace 56 años, en honor a las fiestas patronales de la iglesia de Santa Ana. 

Los organizadores agradecieron el apoyo que ha dado el Alcalde Saúl Monreal Ávila a los deportistas. Informaron que al término de la carrera se realizó un torneo de box al aire libre con la participación de 12 peleadores en diferentes categorías.