• Participaron más de 50 niños con dibujos en diferentes técnicas

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó el concurso de pintura y dibujo denominado “Mi familia” el cual forma parte de las actividades que se emprendieron para celebrar el Día del Niño en el municipio. 

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva de SIPINNA, mencionó que más de 50 niños participaron en el concurso que se realizó con la finalidad de que los niños, entre 6 a 12 años, reflexionaran sobre lo que significa para ellos la familia y lo plasmaran en un dibujo o pintura. 

A nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, Moreira Coronel celebró la participación de los menores, quienes hicieron un gran trabajo utilizando diversas técnicas artísticas. De igual manera, refrendó el compromiso latente del Gobierno Local y el DIF Municipal de trabajar para ofrecer espacios dignos y un desarrollo sano para los menores y que puedan acceder plenamente a sus derechos. 

El jurado calificador eligió tres dibujos de cada categoría (6 a 8 años y 9 a 12 años) para recibir una mención honorífica, mientras que el resto de los concursantes obtendrá un reconocimiento y un obsequio por su participación en este primer concurso de dibujo y pintura.