• Participaron más de 200 corredores 
  • Con lo recaudado mejorarán el plantel educativo

Fresnillo, Zac.- Alumnos de la Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) campus Fresnillo, realizaron la cuarta edición de la carrera Medic Running 2019 5K con la que recaudaron fondos para invertirlos en el plantel educativo.

Más de 200 personas se dieron cita en el Monumento a la Bandera para poner a prueba su rendimiento físico en las diferentes categorías de la competencia 5K. 

Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), asistió en representación del Alcalde Saúl Monreal Ávila; durante su participación mencionó que para la administración municipal es importante fomentar el deporte en todas sus disciplinas, por ello es razón de gusto que en cada edición se sumen más personas a la carreras realizadas en pro de los estudiantes de medicina.

Además, con el evento deportivo se impulsan las actividades deportivas para mejorar la salud, pues es importante la activación física para un desarrollo integral de la ciudadanía fresnillense.

En la categoría Médico libre femenil, Diana Laura se llevó el primer lugar seguida de Alicia Monserrat y Rosario Ortega con el segundo y tercer lugar respectivamente. En la rama varonil, Obed Coronado se posicionó como ganador, Marco Antonio Castañón, logró el segundo puesto y Miguel Ángel Rivera quedó en el tercer puesto.

En la categoría Libre General femenil, Cristina Muñiz se coronó como triunfadora, América Sofía Monreal quedó en el segundo puesto, mientras que en la rama varonil Cristian García llegó en el primer puesto, Luis Gustavo Tovar consiguió el segundo y Willy Gutiérrez llegó en tercer lugar.

Margarita Elizabeth consiguió el primer lugar de la categoría Médico Máster femenil, en el pódium estuvo acompañada por María del Carmen Castañeda y Amparo Serrano, con el segundo y tercer lugar respectivamente. En la rama varonil Alfredo Félix llegó en primer lugar, seguido de Jorge Guardado en el segundo puesto y Ricardo Castañeda en el tercero.

En el evento, Carlos Carrillo Aguirre, Juan Carlos Alcalá, director de la Unidad de Medicina Humana, Ernesto Álvarez Flores y la Corte Real formada por Daniela Cabrera y Rafael Soria fueron los encargados de entregar los premios a los primeros lugares.