Fresnillo, Zac.- En un ambiente de fiesta y para arrancar las actividades en Fresnillo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” se presentó el Ballet Folklórico “Huicot” originario de la comunidad San José de Lourdes en el teatro “José González Echeverría”.

Durante más de una hora, los asistentes disfrutaron de estampas originarias de Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, siendo un repertorio que mostró un poco de cada región del país con la gran presencia de los bailarines sobre el escenario. 

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, a nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila agradeció a los presentes por apoyar las actividades culturales que se realizan en Fresnillo, de igual manera agradeció al ballet dirigido por Carmelo Pérez y reconoció el trabajo de los bailarines quienes dejaron el alma sobre el escenario. 

Carmelo Pérez precisó que en Fresnillo la cultura es una inversión a largo plazo con resultados de excelencia y agradeció el apoyo para que el ballet, originario de San José de Lourdes sea parte de esta fiesta del folclor. 

Por su parte Ricardo Flores Pereyra, titular del Departamento de Turismo exhortó a los fresnillenses a disfrutar diariamente, a partir de las 6 de la tarde, de la presentación de ballets internacionales que llenarán de vida al teatro “Echeverría”.