Recibieron el curso 60 madres de familia de la Escuela Primaria, “Juan José Ríos”, de la Colonia Lienzo Charro.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza Saúl Monreal Ávila, por medio del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), dentro de las actividades del programa denominado, “Campaña Fresnillo con Mujeres Libres y Seguras” y “Escuela para Padres”,  impartió el taller denominado “Concepto y Contexto de la Violencia de Género”.

En el Salón del Centro de Convenciones, la Psicóloga, Perla Araiza Alderete, del INMUFRE, dio la bienvenida por parte de las autoridades y agradeció la presencia de Lauro García Álvarez, director de la Escuela Primaria  “Juan José Ríos”, de la colonia Lienzo Charro y 60 madres de familia de dicha institución educativa.

La Psicóloga, durante el taller explicó que la campaña es una iniciativa del Alcalde Saúl Monreal Ávila, el propósito fundamental es emprender, fomentar y promover el programa  por medio del Instituto de la mujer dirigido a las familias con la finalidad de erradicar la violencia.

En el curso del “Concepto y Contexto de la Violencia de Genero”, las 60 madres de familia participaron con las dinámicas como parte del ejercicio en el conocimiento del tema y llevarlo a la práctica desde el interior y exterior del hogar.

El plan de trabajo, busca erradicar todo tipo de violencia física y mental, evitar los efectos que ocasiona en la sociedad la violencia, dijo la psicóloga, es un acto u omisión ejercido por una o varias personas.

Es, explicó, una acción donde se somete a la víctima al maltrato, presión, sufrimiento manipulación y cualquier otra acción que atente contra la integridad tanto física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.  

Por último, el personal del INMUFRE,  ofreció los servicios de manera gratuitos,  a toda persona que requiera de la orientación de las diversas áreas, en asistencia Jurídica, Educativa, y Clínica

De igual manera, se atiende por medio de agenda la programación de los 12 talleres de orientación y capacitación en temas enfocados en  Los Derechos de los Niños, Las Mujeres, Autoestima, Formación de Hábitos, Violencia en el Noviazgo, entre otros.

El INMUFRE, se localiza en el domicilio de Calle Reforma número 416, interior 03, Colonia Centro, teléfono 6-88-04-14, correo electrónico inmufre@seguiremoshaciendohistoria.gog.mx