• Fresnillo sienta un referente en materia de Prevención del Delito al trabajar coordinadamente con el gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Seguridad Publica.

Fresnillo, Zac.- El Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Seguridad Pública por primera vez en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo impartió la conferencia de sensibilización de drogas denominada «El Fantasma”, en las instalaciones de la secundaria 3 Ricardo Flores Magón, donde los jóvenes recibieron con gran entusiasmo a las autoridades policiales.

José Guadalupe Castañón Rodríguez, comandante de Vinculación Ciudadana y Fuerza Civil del Estado de Nuevo León, se vistió de payaso personificando a “Astillin”, con el fin de realizar dinámicas con los adolecentes y crear empatía sobre la prevención del delito y adicciones,  escenificando un diálogo entre un policía con su hijo.

Castañón Rodríguez explicó que es importante sacar adelante a los jóvenes de México, Zacatecas y Fresnillo, y orientar a los padres con pláticas para que ellos a su vez conduzcan a sus hijos por buen camino.

En lo educativo, exhortó a los maestros a que puedan capacitarse con nuevas dinámicas de trabajo en el aula enfocándose y acoplándose a las nuevas generaciones que hacen uso de la tecnología y así poder tener una comunidad libre de drogas y violencia.

En ocasiones se considera que una plática no hace mucho, pero contrario a lo que se cree, una puede cambiar por completo la perspectiva en cuanto al uso de drogas.

Castañón Rodríguez reconoció la labor de la administración municipal que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, al preocuparse por las generaciones jóvenes.

El presidente municipal declaró que es importante que mediante estas charlas se siente un referente con políticas de prevención utilizando el teatro.

Hoy es una de las secundarias seleccionadas, pero estás actividades se llevarán a otras instituciones educativas,  “seguiremos haciendo historia en materia de prevención del delito”, aseguró el alcalde.