• Se invierten 4.9 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil 500 habitantes de las comunidades el Salitrillo, Buenavista de Trujillo y Estación San José.

Fresnillo, Zac.- Este primero de mayo, en gira de trabajo, El Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, estableció el compromiso de respaldar a las familias del área rural, al identificarse con los hombres y mujeres del campo, puesto que  sus raíces son de origen campesino.

Lo anterior lo expresó en su gira de trabajo, en la que hizo  entrega de obras con una inversión de 4 millones 994 mil 303.48 pesos en las comunidades El Salitrillo, Buenavista de Trujillo y Estación San José.

“Me enorgullece estrechar cada una de las agrietadas manos de ejidatarios y mujeres dedicadas a las labores del campo, que se esfuerzan para producir los alimentos en la cosecha de chile, maíz y frijol, hoy he venido con gusto a entregar las obras como parte del compromiso de mi gobierno que cumple y entrega la palabra empeñada”, destacó Saúl Monreal.

Monreal Ávila, detalló al entregar las obras de drenaje, pavimento y la cancha de futbol, que estas acciones cambiarán la imagen y entorno de dichas comunidades, al instalar los servicios sanitarios e higiene con la obra de drenaje; la promoción y recreación familiar y deportiva en la afición del futbol.

Previo al corte del listón inaugural, el Alcalde supervisó las obras acompañado de los funcionarios, Ma. Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social y Alejandro César Macías Briones, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes describieron la construcción y montos de cada una de las obras ante las autoridades locales, consejeros de participación social antes de hacer la entrega  en beneficio de más de dos mil 500 habitantes.

En el Salitrillo, se inauguró la cancha de Futbol 7, con gradas e iluminación con una inversión de 2 millones 35 mil 214.63 pesos, con la mezcla de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión “D”, 2018.