Fresnillo, Zac.- Cumpliendo con su compromiso de llevar obras de servicios básicos a cada rincón de El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recorrió las comunidades Chilitos y Nuevo Día para entregar las ampliaciones de las redes de drenaje correspondientes a cada asentamiento rural.

En Chilitos, se construyó la ampliación de red de drenaje sanitario en la avenida San Carlos, con una inversión de 135 mil 234 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Ma. Irene Magallanes Mijares.

Este proyecto beneficia a 40 habitantes de la localidad, principalmente a los alumnos de la escuela primaria José María Vázquez. 

En el evento de inauguración, el alcalde refrendó su compromiso con las localidades. “Poco a poco estamos dignificando a las comunidades de Fresnillo con obras de servicios básicos, por más pequeñas que sean son beneficios para la ciudadanía”.

Posteriormente, Saúl Monreal Ávila, arribó a Nuevo Día, donde cortó el listón inaugural de la segunda etapa de la red de drenaje sanitario en la calle Gerardo Borrego.

Esta obra se realizó con una inversión de 527 mil 835 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. Se instalaron 372 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 60 metros lineales de tubos de 8 pulgadas así como 8 pozos y 46 descargas domiciliarias.