• En La Salada se entregó la pavimentación de la calle Emiliano Zapata
  • En Las Mercedes se inauguró la rehabilitación de tres calles

Fresnillo, Zac.- Comprometido con dignificar la calidad de vida de los habitantes del campo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila inauguró las obras de pavimentación en las comunidades La Salada, Las Mercedes y Estación Gutiérrez.

En la localidad La Salada, se realizó la segunda etapa de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, la cual fue muy pedida por los habitantes ya que es la pasada principal para los transeúntes y automovilistas de diferentes comunidades.

Esta obra contempló la pavimentación de 2 mil 293 metros cuadrados, 460 metros lineales de guarnición y banqueta; para la rehabilitación de la redes generales de drenaje se instalaron 16 pozos de visita y 16 tomas domiciliarias respectivamente. El proyecto se llevó a cabo con una inversión de 4 millones de pesos.

De igual manera, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y Sin Nombre; para este proyecto se invirtió 1 millón 459 mil 973 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.

Monreal Ávila precisó que mantiene el compromiso de llevar obras públicas a todas las localidades de Fresnillo. Señaló que con la pavimentación de estas calles, el templo de la Virgen de la Merced está completamente protegido y además beneficia a la casa de Salud del lugar. Agregó que no hay que bajar la guardia y seguir atendiendo el llamado de las autoridades para disminuir los casos de Covid en Fresnillo. 

Concepción Ceballos, vecina de la localidad, agradeció por la rehabilitación de las calles ya que era muy necesaria pues se encuentran cerca de la iglesia de la virgen de La Merced y de la casa de salud. Asimismo, le pidió que no se olvide de las Mercedes pues aún hay muchas necesidades.

Asimismo, el Primer Edil llegó a Estación Gutiérrez, donde cortó el listón inaugural del puente con el que se contribuye a mejorar la vialidad de esta localidad.