• El pozo tiene un flujo de 4 litros por segundo
  • Se invirtieron más de 2 millones de pesos en la obra

Fresnillo, Zac.- Con gran entusiasmo, los habitantes de Santa Teresa recibieron al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien visitó la comunidad para entregarles el pozo que abastecerá de agua potable a los habitantes de esta comunidad y de Las Cruces. 

Durante más de 30 años, en Santa Teresa carecieron de agua; el alcalde realizó los estudios pertinentes y en las inmediaciones de la colonia se encontró con gran flujo de agua. En el lugar se perforó el pozo a 300 metros de profundidad, el nivel del agua se encuentra a 68 metros con un diámetro de barrelación de 12 pulgadas. 

Se instalaron 222 metros de tubo de canastilla y 80 metros de tubo liso. En esta obra se invirtieron 2 millones 335 mil pesos provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.

El alcalde Saúl Monreal mencionó que este pozo cuenta con un flujo de 4 litros por segundo y hasta el momento es el que más agua ha dado en los pozos que se han gestionado durante la actual administración municipal.

Monreal sabe la importancia de que las comunidades tengan agua para subsistir, por ello adelantó que el próximo año gestionará para la línea de conducción del agua potable y equipamiento para que el líquido vital llegue a todos los domicilios de Santa Teresa.

Hugo Jiménez, director del Conalep, agradeció al alcalde por su constante trabajo a favor de las comunidades y reiteró que con el apoyo de la población se lograrán grandes cosas para Fresnillo, por ello le pidió al alcalde no olvidarse de la segunda etapa de la obra ni de las comunidades aledañas.

Los habitantes de Santa Teresa, resaltaron las labores que el Departamento de Obras Públicas realizaron para mejorar el camino puesto que se encontraba en condiciones deplorables y los automovilistas estaban expuestos a accidentes.