• El comedor beneficiará a más de 100 personas de escasos recursos
  • Comedor será administrado y operado por DIF municipal

Fresnillo, Zac.- La administración municipal 2018-2021 y DIF Municipal inauguraron el comedor comunitario destinado a apoyar a  más de 100 jornaleros agrícolas de Río Florido que serán beneficiados diariamente con alimentos calientes

Este apoyo para los jornaleros, se logró por medio del  trabajo interinstitucional del Alcalde Saúl Monreal Ávila, quien  logró los acuerdos para que en esta comunidad se pudiera  instalar el comedor comunitario.

La inauguración de este espacio se realizó en la localidad en donde se dieron cita Juan Manuel Loera;  Secretario de Gobierno,  Rita Quiñones de Luna; directora de DIF municipal,  Armando Viramontes; director de Vinculación de la Coordinación Estatal de Planeación.

También estuvo presente  Cristina Valadez; coordinadora de Programas Alimentarios de DIF estatal, Diana Isela Valdez; delegada de Sistema Estatal Para El Desarrollo Integral De La Familia (SEDIF) Zacatecas, Karla Esqueda De León; jefa del Programa  Jornaleros en la Secretaria del Campo (SECAMPO).

El delegado de la comunidad Juan Pablo Contreras Alanís y el subdelegado Cristian Méndez López,  estuvieron presentes para dar fe de las gestiones y arranque de actividades por parte de las autoridades que beneficiaran a la gente de su localidad que llegan a laborar en el campo.

La operatividad  de este comedor  quedará a  cargo del Ayuntamiento de Fresnillo a través de DIF municipal, con la supervisión del nutriólogo Jorge Méndez y  un comité de mujeres voluntarias.

El comedor contará con una capacidad de atención de 100 personas diarias, a las cuales se les brindará comida balanceada acorde a las necesidades de los trabajadores del campo.

El servicio se brindara de manera gratuita a nuños y jóvenes de 14 años, adultos mayores, mujeres embarazadas. El horario de  servicio será de 2 a 4 de la tarde.

Juan Manuel Loera López, agradeció en nombre del presidente municipal Saúl Monreal Ávila el apoyo de las autoridades estatales, quienes pusieron en manos de la administración municipal da administración de este espacio que beneficiará a personas de escasos recursos económicos.