• Entregaron 159 certificados de primaria y secundaria

Fresnillo, Zac.- Ante el compromiso de erradicar el rezago educativo en Fresnillo, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en coordinación con el Ayuntamiento, realizaron la reapertura de la Plaza Comunitaria Emiliano Zapata, con el objetivo de que habitantes de la zona norte continúen con sus estudios.

Asimismo, se hizo entrega de 159 certificados, 25 de nivel primaria y 134 de secundaria, esto en el polideportivo de la colonia Emiliano Zapata.

Carlos Aurelio Peña Badillo, director del IZEA, agradeció a todo su equipo a nivel local y al gobierno municipal, por el respaldo que se le ha dado al instituto para abatir el rezago educativo, lo que habla, dijo, de un gobierno con miras hacía un futuro prometedor.

Expuso que el logró de alfabetizar cada vez a más personas es el resultado del trabajo que se está haciendo en equipo, por lo que la única estrategia que se debe de seguir es ponerse a trabajar, como lo hace el gobierno del Estado y Municipio en conjunto.

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, señaló que el trabajo de meses o años que los estudiantes del IZEA emplean para recibir su certificado, tiene un gran significado de esfuerzo y gratificación, lo que demuestra que nunca es tarde para dejar de prepararse.

“Tengo un compromiso firme con la educación, prueba de ello es que se ha aumentado en un cien por ciento la infraestructura educativa, y esto es un avance más, además la plaza que se abre en la colonia es en un espacio del municipio y es importante que se les dé buen uso, como ahora”, argumentó el Primer Edil.

Indicó que se continuará con la coordinación en todos los rubros, ya que ello habla de un municipio en desarrollo.

Aurelio Rodríguez Domínguez, fue uno de los estudiantes beneficiarios y a nombre de sus compañeros mencionó, que el que se abran nuevas plazas de enseñanza es un avance no sólo a nivel personal, sino en todo Fresnillo.

Detalló que apenas hace un año inició sus estudios a nivel primaria y ahora recibe su certificado de secundaria, ya que desde los 9 años comenzó a trabajar para apoyar a la economía de su hogar. Sin embargo, ya era tiempo de demostrarse a sí mismo que nunca es tarde para estudiar.

El coordinador del IZEA en Fresnillo, Manuel Navarro, aseveró que próximos días se abrirá una nueva plaza comunitaria en la colonia Francisco Villa, para continuar alfabetizando a los fresnillenses.