• Se realizó la firma del Acta para el procedimiento de fiscalización.
  • 15 inspectores de la ASE, verificarán las Direcciones de la Presidencia Municipal.

Fresnillo, Zac.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila, recibió y felicitó a Raúl Brito Berúmen, Auditor Superior del Estado de Zacatecas (ASE), y al diputado, Pedro Martínez Flores, presidente de la Comisión y Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, por reconocer al Municipio en cumplir al cien por ciento en la entrega de la rendición cuentas públicas en tiempo y forma.

En el recinto oficial de la Sala de Cabildo, se realizó la firma del acta y se formalizó de manera oficial, el proceso de fiscalización de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2018, para dar cumplimiento a los Artículos que marca la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas por medio de la ASE.

“Nos sentimos satisfechos como gobierno, por dar cumplimiento a la ley que mandata la Auditoría, por cumplir al cien por ciento como sujetos obligados y ello marca un precedente en materia de trasparencia;  desde hace siete años no se cumplía con éste ejercicio, hoy a ocho meces de nuestra función, lo hemos logrado y ello nos enaltece y pone en alto a nuestro Municipio,”. Destacó el Alcalde.

Por su parte, Raúl Brito Berumen, titular de la  Auditoría Superior (ASE), dijo reconocer al Presidente y al Ayuntamiento por cumplir con un tiempo récord, al constatar y dar fe en la certeza jurídica de los trabajos de trasparencia que en cinco días entregó.

Agregó el Auditor, que ello permitirá a los funcionarios, solventar en tiempo los señalamientos  u observaciones que se vayan presentando durante visitas por parte de la fiscalización.

Monreal Ávila, previo a la firma del convenio de colaboración con la institución, reconoció públicamente a los funcionarios de su gabinete, quienes gracias al equipo, fue posible entregar la cuenta en tiempo.

Pidió el Edil  a los Funcionarios que, como entes están obligados a facilitar toda documentación que les sea requerida por los auditores, visitantes e inspectores de la ASE, con el firme propósito de agilizar los trabajos.   

A dicho procedimiento, asistieron, la Síndico, Maribel Galván Jiménez, los Directores Francisco Javier Silva Chaires, de Finanzas y Tesorería, Alejandro César Macías Briones, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ma. Irene Magallanes Mijares, Desarrollo Social,

José Manuel Escamilla Jaime, titular de Desarrollo Económico y Agropecuario; en representación del Contralor Municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, asistió Irma Maldonado  y Fernando Maldonado Romero de Catastro.