• La obra se realiza con inversión conjunta del municipio y el estado
  • El alcalde refrendó su compromiso con la colonia

Fresnillo, Zac.- Comprometido con dotar los servicios públicos a las colonias y comunidades de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, dio el arranque de la obra de ampliación de la red de alcantarillado en las calles Segunda de Romo Angón y José María Pacheco de la colonia Huertas de Abajo.

El proyecto en la zona contemplaba únicamente la pavimentación hidráulica de las calles, sin embargo, el alcalde trabaja por entregar obras indispensables y de calidad, por ello se iniciará con la ampliación de drenaje que beneficiará a más de 200 habitantes; en una segunda etapa desarrollarán la pavimentación.

Se espera la instalación de 595 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y 9 pozos de visita. La obra se llevará a cabo con la inversión conjunta de 664 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que maneja Gobierno del Estado y de la Dirección de Desarrollo Económico por parte del municipio.

El alcalde reconoció que la colonia se encontraba en el abandono, por eso trabaja para favorecerlos con obra pública para el beneficio de todos los habitantes. Mencionó que uno de los objetivos es centralizar la zona para garantizar el bienestar y seguridad de los colonos.

Monreal reconoció su compromiso con los fresnillenses y su voluntad de ayudar a toda la gente, por lo que trabaja de la mano con el estado para lograr obras en las colonias y comunidades más necesitadas.

En el evento participó Arturo Torres Luna, coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social, quien mencionó sentirse honrado de beneficiar a la población con una obra tan solicitada. 

De igual manera resaltó que en Fresnillo hay una inversión histórica en obra pública, lo que es posible gracias al trabajo conjunto entre municipio y estado, por lo que refrendó el compromiso para cambiar el rostro de los servicios públicos en Fresnillo. 

Los vecinos del lugar le agradecieron al presidente por la obra y lo acompañaron para dar el banderazo simbólico para el inicio de la obra.