Gestiones de Saúl Monreal Ávila ante la federación permiten facilidades para que la zona urbana mejore. 

Fresnillo, Zac.- Como resultado de recientes gestiones realizadas por el presidente de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este miércoles 17 de mayo iniciaron los trabajos para elaborar el Programa de Desarrollo Urbano del municipio. 

Esto es posible gracias al recurso que para este fin eroga el Programa de Fomento de la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial de la propia Sedatu, así como a la colaboración de la autoridad estatal de Zacatecas, representada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot). 

Así, en la sala de regidores de la Presidencia de Fresnillo se instaló el Consejo Municipal presidido por el propio Saúl Monreal Ávila, quien fue acompañado por Sergio Octavio Araiza Esparza, como vicepresidente, la síndica Argelia Aragón Galván, el secretario Martín Álvarez Casio y la arquitecta Beatriz Bracamontes, quien funge como secretaria técnica. 

Una de las misiones de este consejo municipal es contar pronto con un reglamento interior. A mediano plazo se contempla también la convocatoria e instalación del Observatorio Ciudadano de Fresnillo.