Exhorta el Alcalde Monreal Ávila a sociedad e Iniciativa Privada a participar en el programa “Rescate de Fresnillo”

Fresnillo, Zac.- Luego de anunciar que se han iniciado los trabajos para la rehabilitación completa del drenaje en las calles y arterias del centro histórico, el Presidente Saúl Monreal Ávila reiteró que ha girado instrucciones a la Dirección de Obras Públicas, para que se trabaje en la rehabilitación de fachadas y se implemente el programa Por el Rescate de Fresnillo.
Acompañado del Secretario de Gobierno Juan Manuel Loera López, Monreal Ávila subrayó de manera especial este programa, del que dijo,. Se han hecho ya sondeos con empresas fresnillenses y han mostrado interés en participar, de tal manera que se unificarán criterios para que todos participemos en esta tarea de ir por el rescate de Fresnillo.
En relación con la existencia y aplicación de los recursos, Monreal Ávila precisó que de ser necesario se hará uso de recursos del Fondo Minero, pero, subrayó, acudirá al Gobierno del Estado para gestionarlos, lo importante es iniciar en forma paulatina con los trabajos de rehabilitación del centro histórico de El Mineral y no esperar la decisión de La Junta Local de protección de monumentos coloniales y zonas típicas.
Más adelante, el alcalde fresnillense informó que con recursos del Fondo Tres se inician los trabajos de rehabilitación del drenaje, se continúa con las obras en las calles Reforma y otras avenidas como la Allende, además de darle continuidad a la segunda etapa de la Unidad Deportiva Benito Juárez, todo en conjunto, permitirá una mayor dinámica para el desarrollo del municipio.
El alcalde abordó el tema del primer informe de gobierno de manera sutil, puntualizó que ya se ha pedido a las áreas correspondientes la información al respecto y en torno a los posibles cambios de personal en el gabinete municipal, consideró que ya se han llevado a cabo algunos, se seguirá con la evaluación semanal y en base a resultados se hará lo conducente; lo más importante, subrayó es que los cambios son para bien, con resultados positivos.
Luego, en la sesión de preguntas y respuestas, Monreal Avila subrayó que hay avances importantes con el programa de la prevención del delito, problema social que se ataca, el alcoholímetro se intensifica para evitar accidentes de jóvenes alcoholizados. Se tienen un programa de monitoreo con las corporaciones policíacas para disminuir el número de robos.
En la comunidad de Nuevo Día, se puso marcha un programa para la detección de centroamericanos, se está monitoreando porque este es parte fundamental de las metas para la construcción de la paz, programa que se atiende desde las áreas de seguridad Pública.