• Compiten los Plateados de Fresnillo con los Caxcanes de Tlaltenango.
  • El equipo de El Mineral obtiene el triunfo en el primer encuentro de baloncesto.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró los trabajos de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2019, donde los equipos de básquetbol Plateados de Fresnillo y Caxcanes de Tlaltenango, se disputaron para ganar el encuentro deportivo.

El Alcalde precisó que uno de los objetivos de la Administración Municipal, es fomentar las diversas disciplinas deportivas en El Mineral y dijo que se seguirán desarrollando eventos de talla local, estatal, nacional y hasta internacional para que los disfruten los fresnillenses.

La inauguración inició con la presentación de los diez equipos del Estado de Zacatecas que participarán en dicha Liga, para posteriormente realizar los Honores a la Bandera encabezados por la escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Después de ello, el Presidente Municipal dio por inauguradas las actividades de la competencia deportiva, y con ello inició el encuentro entre los dos equipos anteriormente mencionados.

Con el silbatazo de arranque, los integrantes de ambos equipos comenzaron a demostrar sus mejores habilidades en el básquetbol, con el único objetivo de obtener la victoria del primer encuentro.

En esta ocasión el marcador finalizó con 116 puntos para los Plateados de Fresnillo y 97 para los Caxcanes de Tlaltenango, por lo que los fresnillenses se mostraron contentos al observar el marcador final, por lo que expresaron su apoyo para obtener la victoria en este campeonato.

En el evento, también estuvieron presentes: Maribel Galván Jiménez, Síndico Municipal; Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte; parte del cuerpo de regidores del Ayuntamiento; Juan Palomo Dévora, representante del equipo Plateados de Fresnillo; así como, fresnillenses aficionados del baloncest