Fresnillo, Zac.- Por primera vez en el estado, Fresnillo es sede de la cuarta edición nacional del INAH fest que nace con el objetivo de promover y rescatar el patrimonio cultural de la región. 

En la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, antes la presidencia municipal, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila dijo estar convencido de que con el impulso a la cultura y el deporte se puede reconstruir el tejido social.

En este sentido celebró que Fresnillo fuera la sede de este festival que emprendió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rescatar y promover la historia y la cultura. 

De igual manera, realizó la invitación extensiva para que los fresnillenses disfruten de más de 40 actividades que se realizarán en la Casa Municipal de Cultura y el Centro Turístico y Cultural Ágora.

La antropóloga Beatriz Quintanar Hinojosa, Coordinadora Nacional de Difusión del INAH, señaló que este es el cuarto festival que se realiza en el país pues en Fresnillo hay un gran interés por rescatar la cultura y prueba de ello es el edificio de la Casa de Cultura recién rehabilitado.

En cuatro días se realizarán más de 40 actividades entre exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, talleres, proyección de documentales, muestra artesanal y gastronómica. 

En el evento también participaron: Juan Manuel Garibay López, Coordinador nacional de museos y exposiciones del INAH; María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura; José María Muñoz Bonilla, Director del Centro INAH en Zacatecas y Argelia Aragón Galván, Síndica Municipal.