• Anuncian inversión de 400 millones de dólares por parte de empresa minera que generará 10 mil empleos en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de fortalecer la visión económica de los ciudadanos, la dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario organizó una conferencia magistral denominada: “Fresnillo en el contexto económico global “, en la que se presentó un estudio científico y estadístico que muestra cómo se moverá la situación económica a nivel mundial en los próximos 30 años.

Antes de iniciar la conferencia, el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, anunció que se tiene contemplada una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares  por parte de una empresa de minería que se instalará en el municipio y generará 10 mil empleos en 3 años.

El investigador francés Dr. Bernardo Notin, presentó la conferencia en el Teatro Echeverría, donde mencionó que los índices estadísticos a nivel mundial refieren que las personas de 15 a 60 años en México representan la población activa que mantiene estable la economía, a diferencia de otros países como Estados Unidos donde se contempla una disminución en el crecimiento económico según datos de la “Economic”. 

Notin aseguró que se prevé una disminución de las actividades comerciales en personas mayores de 60 años originarias de Estados Unidos, quienes verán en México un lugar para su retiro.

El investigador resaltó que la causa de este tipo de fenómenos no es consecuencia de las políticas públicas, sino que es parte de un problema demográfico que ya se está presentando y afectará los niveles de gobierno a nivel mundial.

Reconoció la labor del Ayuntamiento de Fresnillo al prever esta situación, cuidando a los adultos mayores y fomentando el crecimiento económico en las generaciones jóvenes.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, resaltó la importancia de que la economía en el municipio se verá favorecida.

En el presidium también estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Loera López, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila