• Inaugura ampliación de red de drenaje en comunidad San Miguel de Sosa.
  • Beneficia a 350 habitantes de la zona urbana con proyecto de ampliación de red eléctrica.

Fresnillo, Zac.- Para reafirmar el compromiso de dignificar la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comunidades de El Mineral, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo donde inauguró obras que benefician a 570 fresnillenses y en las que se invirtió un millón 368 mil 62 pesos.

Para iniciar, asistió a la comunidad de San Miguel de Sosa, donde entregó el proyecto de ampliación de red de drenaje sanitario, en el que se aplicaron 326 mil 360 pesos provenientes del Fondo III.

En la obra, se instalaron 43 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, un biodigestor de 700 litros y 52 descargas domiciliarias, lo que representa un beneficio para 220 habitantes del asentamiento rural.

En el mismo lugar, la presidenta de Participación Social, María Lozano Carrillo, especificó que este era uno de los proyectos más esperados, ya que el carecer del servicio representaba un riesgo de salud para los pobladores.

Por su parte, Jaime Arturo Ramírez, subdelegado de la comunidad, agradeció al Presidente Municipal por cumplir sus compromisos y le solicitó que continué concretando obras que permitan contar con una mejor comunidad.

Posteriormente, Monreal Ávila, acudió a la colonia Ampliación Azteca, donde inauguró el proyecto de extensión de red eléctrica en el que se invirtió un millón 41 mil 702 pesos y con lo que se beneficia a 350 pobladores de diversas arterias del asentamiento urbano.

Los recursos económicos provienen de la Dirección de Desarrollo Social, con lo que se instalaron 31 postes con la misma cantidad de lámparas, así como, cinco transformadores, con lo que se brinda uno de los servicios básicos.

En la colonia, Víctor Martínez Cortez y Aneth González Arroyo, líderes del lugar, agradecieron al Alcalde por hacer posible que se cuente con un servicio digno de alumbrado público y especificaron que demuestra que trabaja por el progreso y desarrollo de El Mineral.

En la inauguración de obras, también estuvo presente: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; el titular del Registro Civil, Isabel Sánchez Aguilar; y representantes de cada uno de los asentamientos beneficiados.