• En la presidencia municipal y en DIF Fresnillo se instalarán módulos para el trámite de la tarjeta
  • Exhortan a la población a concientizar sobre el uso de artículos desechables

Fresnillo, Zac.- A cien días de haber tomado protesta, el alcalde Martín Álvarez Casio informó que la administración municipal ha realizado un trabajo consistente para atender las necesidades de la ciudadanía pues se trata de un gobierno sensible a las inquietudes primordiales de los fresnillenses y busca darles una pronta solución.

En este tenor, en conferencia de prensa, Jonathan Guzmán González, director del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) explicó que, gracias a las gestiones del alcalde, se logró que se retomara la tramitación de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual beneficia a los adultos mayores de Fresnillo.

Guzmán González detalló que en las instalaciones de la presidencia municipal y del DIF avenida Plateros se instalarán módulos para el tramite, para el que es necesario: ser mayor de 60 años, copia del INE, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil.

Con esta tarjeta los adultos mayores tendrán acceso a descuentos en transporte, pago de servicios y tiendas de cadenas nacionales.

En otro tenor, Eduardo Uriel Solís González, titular del Departamento de Ecología y Medioambiente, explicó que se continúa con la campaña permanente del cuidado al medio ambiente en Fresnillo con la donación de árboles puesto que los habitantes de diversas colonias han mostrado su interés en plantarlos y darles mantenimiento.

Asimismo, exhortó a la población a darle mayor utilidad a los artículos desechables, ya que se tiene la costumbre de utilizarlos una sola vez y tirarlos a la basura, aunque se encuentren en buenas condiciones y puedan seguir utilizándose.

Álvarez Casio detalló que se debe fomentar la participación de la ciudadanía y generar conciencia en el cuidado del medioambiente con acciones como esta, donde se reduce la producción de basura y aumenta la vida útil de diversos artículos.