• Se disputarán en campeonato mundial WBC
  • El evento se realizará del 12 de octubre en el Centro de Convenciones

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, invitó a los habitantes de la capital del estado a disfrutar de la pelea entre Mariana “La Barby” Juárez y Carolina Duer “La Turca,” donde se disputarán el campeonato mundial de peso gallo, este sábado 12 de octubre a las 17 horas en el Centro de Convenciones. 

Monreal Ávila detalló que en Fresnillo se trabaja arduamente en la prevención del delito, por ello busca fomentar el deporte y la cultura con eventos de nivel que pueda disfrutar la población de todo el estado, además refrendó su compromiso de facilitar los medios para que estos eventos se realicen.

Por ello este fin de semana, los fresnillenses podrán disfrutar de esta gran pelea, esperada por la afición local y mundial. Asimismo, el Alcalde exhortó a los presentes a participar en las actividades deportivas que se realizarán en octubre, tales como el partido de básquetbol clásico del este, Plateros de Fresnillo contra Mineros de Zacatecas; la carrera Panamericana, el triatlón Ultramx515 y la Carrera con Causa. 

Mariana “La Barby Juárez” dijo estar preparada para defender por novena ocasión su título de campeona del mundo en el peso gallo. Se preparó arduamente para complacer a sus seguidores y a la afición del box en general.

Sabe que como campeona del mundo tiene que trabajar al máximo para mantener el título, sobretodo contra una rival tan feroz como lo es Carolina Duer.

La Barby le agradeció a Saúl Monreal por confiar en su trabajo y permitir que la disputa del título se realice una vez más en El Mineral.

Por su parte, Carolina Duer “La Turca” mostró su emoción de estar en tierras zacatecanas y de enfrentarse contra Mariana Juárez; tenía algún tiempo buscando la pelea y dará su mejor esfuerzo para derrotarla y quedar como campeona del mundo.

De igual manera, reconoció las labores del presidente municipal de priorizar a las mujeres en el deporte. 

Ambas pugilistas se solidarizaron con las acciones de prevención de cáncer de mama y mencionaron que la pelea será dedicada a todas las mujeres que luchan contra este padecimiento.

En el evento estuvieron Bryan el destructor Mercado y Elias “El tigre de Zitlala Emigdio, quienes se enfrentarán en el ring previo a la pelea estelar.