• En la colonia San Joaquín se amplía la red eléctrica 
  • Se construirá banquetas con concreto hidráulico en colonia Francisco Goitia 

Fresnillo, Zac.- En la administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se trabaja arduamente para cumplir las promesas adquiridas con los ciudadanos; en las colonias San Joaquín y Francisco Goitia se llevaron obras que beneficiaran a sus habitantes.

En la colonia San Joaquín se arrancó la obra de ampliación de red eléctrica en las calles Tapiceros, Privada Saltillo y de Las Moras, que beneficiara a más de 250 personas de manera directa, ya que no contaban con este servicio básico.

Para lograr concretar esta obra se tuvo la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Estado a través del convenio del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), el cual contribuye a la mejora de los servicios básicos. 

Se mencionó que para lograr concretar este proyecto se requiere el suministro e instalación de 16 postes, 11 luminarias y tres transformadores, lo que ayudará a que los vecinos reciban el servicio de manera directa.

Para esta obra se tuvo una inversión de 544 mil 774 pesos, por parte del municipio y 273 mil 927 pesos del Estado, lo que hace un total de 818 mil 702 pesos.

Asimismo, el Primer Edil, llegó a la colonia Francisco Goitia para dar inicio a la obra de construcción de banquetas con concreto hidráulico en calle Pirámide del Sol, se construirán 95 metros lineales de guarnición y 101 metros cuadrados de banqueta, con una inversión 171 mil 273 pesos provenientes del Fondo 3 que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

Con estas acciones el municipio continuo en desarrollo constante, que es lo que se desea lograr, tener un Fresnillo prospero.