• En Mesa del Tecolotillo se instaló un biodigestor mientras que en Montemariana se amplió la red de drenaje

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inició la gira de trabajo vespertina en la comunidad Mesa del Tecolotillo, donde supervisó la construcción del colector así como la instalación de un biodigestor de 15 mil litros de capacidad. 

Con esta obra, se benefician a 150 habitantes de la localidad, quienes por años pidieron que ser favorecidos con la red de drenaje y hoy es un hecho. 

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que, poco a poco está llevando proyectos de servicios básicos a las comunidades de Fresnillo para garantizar una mejor calidad vida de todos los ciudadanos. 

Posteriormente, el primer edil realizó la entrega de 40 litros de pintura que serán utilizados para el embellecimiento del templo de San Ignacio de Loyola. 

Continuando con la gira de trabajo, en la comunidad Montemariana, Saúl Monreal Ávila, entregó la ampliación de la red de drenaje, con la que se logró que, más del 90 por ciento de los habitantes de la comunidad cuenten con este servicio.

Monreal Ávila se comprometió a llegar al 100 por ciento de beneficiarios para contribuir a la salud y vida digna de los habitantes.

En este proyecto, se invirtió un millón 34 mil 128 pesos, provenientes del Fondo III de la dirección de Desarrollo Social y contempla la instalación de 1 mil 20 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, así como la instalación de 19 pozos de visita y 20 descargas domiciliarias. 

Amado Velázquez Rojas, habitante de la comunidad, le agradeció al alcalde por siempre tomar en cuenta a Montemariana para “llevar obras buenas y bonitas.” De igual manera, externó su agradecimiento hacia Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social, por su interés por la comunidad.

Saúl Monreal Ávila precisó que al inicio del segundo año de su gobierno se comprometió a impulsar las obras de servicios básicos y lo está cumpliendo. 

De igual manera, entregó a los directivos de la escuela Primaria José María Morelos, obra que garantiza la seguridad y bienestar de los estudiantes dentro de la institución.