• La obra se realizó con una inversión mayor a un millón de pesos
  • Los habitantes recibieron a la Caravana Navideña

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó la comunidad de San Marcos de Abrego para cumplir su compromiso con los habitantes de equipar el pozo que dota de agua potable a la localidad. 

El primer edil mencionó que: “siempre es un placer regresar a las comunidades con las manos llenas; hoy entregamos una obra que fue muy pedida por la población ya que contar con agua potable es un derecho de todos.”

El alcalde refrendó además su compromiso de seguir trabajando por el bien de Fresnillo, por lo que en su gobierno se priorizó dotar con los servicios básicos a la ciudadanía. 

La obra se realizó con una inversión de un millón 711 mil 82 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social, consistió en la instalación de 2 mil 268 metros de línea de conducción con un diámetro de 2 pulgadas, 556 metros de línea de alta tensión, una bomba de 10 caballos de fuerza, con la que se podrán suministrar .7 litros por segundo del líquido vital.

Además se protegió la bomba para poder arrancar en seco y podrá ser programable para surtir agua cada cierto tiempo. 

Juan Pablo Chairez, delegado de la localidad, en nombre de la comunidad, dijo estar muy agradecido por la conclusión de esta obra que es de vital importancia para todos los habitantes de San Marcos. Asimismo pidió al alcalde gestionar con el Gobierno del Estado las mejoras en las carreteras. 

Por su parte, Ana Cecilia Garza, responsable de la obra felicitó a los habitantes pues ya tienen acceso al agua potable. De igual manera reconoció al presidente municipal por trabajar para disminuir la carencia en las comunidades.

En el lugar, los pobladores de San Marcos convivieron con Saúl Monreal y recibieron obsequios de la Caravana Navideña.