• Fresnillo fue sede de la reunión ordinaria de coordinación interinstitucional en materia de secuestro
  • La administración municipal trabaja un programa permanente de prevención del delito

Fresnillo, Zac.- Los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para combatir la violencia de la región y garantizar una disminución en la percepción de inseguridad del municipio y del estado, 

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila acompañó a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública y José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia del Estado, donde se dio a conocer que hay una disminución del 31 por ciento en los homicidios dolosos en el municipio, así como del 29 por ciento en todo el estado.

Ricardo Mejía explicó que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador emprendió un programa con un despliegue de 850 elementos de la Guardia Nacional en el estado. Su presencia será permanente para contribuir a la disminución de violencia en la región.

Asimismo, a pregunta expresa, aseguró que los feminicidios también disminuyeron, pero no por ello dejan de lado el interés a estos temas y trabajan en ello, lo mismo que con los secuestros que han afectado a Fresnillo y el estado. 

Mejía Berdeja subrayó que la estrategia de seguridad ha funcionado, tanto así que se tienen personas detenidas e incluso sentenciadas, pero se continuará contribuyendo desde la federación para seguir avanzando.

Por su parte, la administración municipal, encabezada por Saúl Monreal Ávila continúa con un programa permanente de prevención del delito que coadyuva a mejorar la percepción de inseguridad en el municipio con políticas públicas de fomento al deporte y a la cultura, actividades que contribuyen a la mejora del tejido social.