• Se realizará una gira por comunidades para realizar la inscripción de jefas madres de familia y personas con discapacidad no inscritas en programas federales o estatales 
  • Ya se abrió la convocatoria para las aspirantes a candidatas a reina de la Feria de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Lupita Pérez Vázquez, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), anunció el inicio del programa de ayuda a madres jefas de familia y personas con discapacidad que no estén inscritas en ningún otro programa federal o estatal.

En una primera etapa se realizará una gira por las localidades de Fresnillo para realizar un censo, en tanto, este martes, inicia la gira en ocho comunidades donde se llevará despensas para madres jefas de familia, lo que les ayudará en su economía familiar.

“Salimos a comunidades, sabemos que hay muchas madres solteras que tienen la gran responsabilidad de sacar a sus hijos adelante, les daremos un apoyo que sabemos les va a ayudar para el sustento de su hogar, además sabemos de muchos casos de personas con discapacidad que no cuentan con ningún tipo de apoyo, nosotros vamos a ayudarles”, mencionó Pérez Vázquez.

Aseveró que día a día seguirá trabajando desde el DIF para seguir aportando a la ciudadanía y apoyar a quienes más lo necesitan. Para ello saldrán a giras por todas las comunidades, puesto que de esta manera conocerán la problemática de cerca.

“Saúl Monreal ha sido un presidente municipal cercano a la gente y es lo que nosotros vamos a hacer, tener acercamiento con la ciudadanía”, reiteró.

En otro tenor, mencionó que sí se celebrará el 467 Aniversario de Fresnillo de una manera responsable y bajo todas las medidas de sanidad, en tanto, ya se sacó una convocatoria para quienes deseen participar como aspirantes a la corona. La elección de princesas y reina será de manera virtual a través de las redes sociales como se realizó en 2020.

Por su parte, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, señaló que sí habrá festejos para Fresnillo aunque de una manera responsable e incluso se plantea el realizar una mini feria, donde sólo participarán los comercios locales.

“La economía está difícil por la pandemia a pesar de que no se puede dejar de trabajar, por lo que el DIF organizará una feria responsable”.

Finalmente, el Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE) en el marco del Día de la Juventud hará entrega al DIF ropa que fue parte de una colecta que se realizó en la cabecera municipal para que esta sea entregada a las personas vulnerables de las comunidades del municipio, lo anterior fue dado a conocer por Jocelyne Jiménez, directora del INJUFRE.