• En la calle Tulipanes de la colonia el Vergel se invertirá más de 1 millón de pesos para su rehabilitación
  • Construirán un parque lineal en la avenida Pedro Valtierra

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila terminó una intensa gira de trabajo, acompañado del gobernador del estado, David Monreal Ávila, con los arranques de construcción de pavimento en la avenida Pedro Valtierra del fraccionamiento Balcones y en la calle Tulipanes de la colonia El Vergel.

Saúl Monreal Ávila agradeció al gobernador por visitar al municipio con acciones concretas que benefician a diversos sectores de Fresnillo como al campo con carreteras nuevas y de calidad, así como con agua potable y apoyos para la mejora de la vivienda, lo que demuestra que con el trabajo coordinado los beneficios para El Mineral son mayores.

Agregó que su gobierno se ha concentrado en la construcción de obras de servicios públicos, para lograr una mejor calidad de vida en los fresnillenses y rescatar áreas que se encontraban en el abandono, por lo que visitaron dos zonas en las que era imprescindible la intervención de las calles. En la colonia el Vergel se invertirá 1 millón 974 mil pesos para la rehabilitación de la calle Tulipanes. 

El alcalde arrancó la obra de pavimentación de la avenida Pedro Valtierra, en la que se construirá un parque lineal para ofrecer espacios de esparcimiento a los vecinos de la zona con una inversión compartida, entre los gobiernos municipal y estatal, de 12 millones de pesos, obra que se integra el Centro de Desarrollo Comunitario “Real de Fresnillo” que se construyó a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por su parte, el gobernador del estado, David Monreal Ávila refrendó la importancia de Fresnillo para el estado, ya que es municipio más importante en diversos rubros, por lo que llegarán varios programas para apoyo de la ciudadanía. Adelantó que se apoyará a las personas con discapacidad con un estímulo económico, durante junio iniciará el padrón y se espera que puedan recibir el apoyo de inmediato.