• Participaron 11 artistas locales y extranjeros en el proyecto
  • Autoridades buscan que la comunidad genere lazos para favorecer la convivencia

Fresnillo, Zac.- En el gobierno local que preside el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se realizan actividades del programa permanente de prevención del delito con la finalidad de favorecer a la población fresnillense; estas acciones se vieron reforzadas con la intervención del proyecto “Comunidad en paz” que maneja la Subsecretaría de Prevención Social del Delito en coordinación con la Oficina de la Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC).

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, asistió, en representación del presidente municipal, a la inauguración de los murales. Durante su participación, señaló que es importante que los niños tengan respeto por su comunidad y su entorno, por este motivo el ayuntamiento genera actividades donde la ciudadanía se puede involucrar directamente con su colonia.

Además, agradeció a los colonos así como al personal de la Subsecretaría de Prevención y de la UNODC por realizar este proyecto en El Mineral que estuvo encabezado por el Colectivo Tomate y Comex. 

Por su parte Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, explicó que este programa nació con el objetivo de que la población genere confianza y lazos en su comunidad, con ello favorecer la convivencia y la reconstrucción del tejido social. 

El programa contempla conocer las problemáticas concretas de la comunidad, capacitaciones y talleres que son enfocadas, principalmente, a los niños y jóvenes.

García Neri, resaltó que este programa responde al convenio que tiene el Estado con las Naciones Unidas para trabajar proyectos de prevención, en los que Fresnillo es prioridad.

Las autoridades municipales y del estado encabezaron el recorrido por los 16 murales en los que participaron 11 artistas de origen nacional y extranjero, quienes explicaron las obras y agradecieron a los vecinos por facilitar los muros y apoyarlos para que el proyecto fuera posible.