• Se pavimenta con mezcla asfáltica el camino de los asentamientos rurales, en el que invierten recursos económicos del Fondo Minero.

Para continuar con el compromiso de mejorar las vialidades de la zona rural de El Mineral, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró la pavimentación de la carpeta asfáltica del camino ubicado entre las comunidades Francisco I. Madero y El Centro, en el que se invirtieron 7 millones 995 mil 746 pesos provenientes del Fondo Minero.

Este proyecto comprende el suministro y colocación de 21 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, dos obras de drenaje con un área hidráulica para paso de agua y la instalación de 18 señalamientos viales, lo que dignifica la imagen de estos asentamientos.

En el evento, el Presidente Municipal especificó que estos trabajos corresponden a una primera etapa, pues se continuará pavimentando este camino para que se pueda acceder con mayor facilidad a las comunidades aledañas de las que se benefició con esta obra que fue entregada.

Asimismo, argumentó que para él es satisfactorio observar que, el arduo trabajo que se realiza día con día ha brindado frutos y que hoy es una realidad un proyecto que fue anhelado por varios años y que por reiteradas ocasiones los habitantes de los asentamientos rurales habían solicitado, obra con la que se cumple un compromiso más para los fresnillenses.

Por su parte, Ascensión Solís Hernández, delegado de Francisco I. Madero y Ana María Hernández, presidenta de Participación Social, agradecieron al Alcalde, por demostrar que tiene un gran compromiso con su gente y que su objetivo es mejorar la zona rural de El Mineral, así como rescatar todos los espacios que estaban en el olvido.

De igual forma, Luis García Hernández, delegado de El Centro y Elizabeth Monreal, presidenta de Participación Social, dijeron que con acciones como esta, Saúl Monreal demuestra que es una persona preocupada por su gente y un hombre de palabra que cumple sus compromisos.