• En la administración se adquirieron 5 nuevos camiones recolectores
  • El Departamento de Limpia realiza diferentes acciones para asegurar una ciudad limpia

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que, durante su administración, el servicio de recolección y limpia logró cubrir el 100 por ciento de la cabecera municipal así como de diversas comunidades, además mejoraron los procesos de recaudación para mejora del Departamento de Limpia. 

El presidente municipal señaló que, como resultado de la buena administración, durante el 2019 y lo que va del 2020 se han recaudado 969 mil 229 pesos, por el cobro a empresas por el uso del relleno sanitario. Explicó que con estos ingresos se ha logrado la adquisición de uniformes y material de protección para los trabajadores. 

Agregó que el ayuntamiento está trabajando para que la ciudadanía tenga este servicio de manera regular, pues es una de las necesidades primordiales en el municipio.

Por su parte, Andrés Vázquez, Secretario Técnico explicó que con la adquisición de 5 camiones recolectores y la reparación de algunos otros, el servicio de limpia llega a todas las colonias de la comunidad. 

Actualmente se tienen 11 camiones y 2 camionetas en ruta de recolección. Al inicio de la administración municipal, únicamente se contaban con dos unidades, lo que perjudicaba a la población, pues se encontraban diversos puntos de infecciones en la calle a causa de la basura.

A estas acciones se suma la implementación de 115 brigadas de limpieza en las que han participado personal de la iniciativa privada, instituciones educativas y funcionarios municipales, quienes han colaborado con su tiempo y vehículos personales para abarcar más zonas intervenidas con este programa que busca la mejora y limpieza de la imagen urbana.

Miguel Argomaniz Aguilar, jefe del Departamento de Limpia, precisó que se refuerzan las acciones dentro del departamento a su cargo para mejorar día con día el servicio y la percepción que tiene la ciudadanía de este.

De igual manera, el alcalde informó sobre la implementación de la campaña “La limpieza por ti empieza” con la que se busca concientizar a la población sobre el manejo de desechos para evitar la basura en la calle.