•  Entregaron 213 paquetes a alumnos de diferentes niveles educativos 
  • El Alcalde, refrendó su compromiso con los grupos migrantes 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en la entrega de útiles escolares en la comunidad San Jerónimo, la cual se trató de un apoyo por parte de los migrantes Antonio Ochoa Ibarra y su esposa, Hilda Smith; se repartieron 300 paquetes con una inversión de 6,300 dólares. 

En el evento se dotaron con material escolar a estudiantes del jardín de niños Fernando Celada, la escuela primaria José María Morelos y a de la telesecundaria Alberto Einstein. 

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció públicamente a Antonio Ochoa y a su esposa Hilda, por aportar a la comunidad y a Fresnillo, pues admitió, que la situación económica es compleja y no siempre los padres de familia pueden permitirse la compra de útiles escolares. 

Asimismo refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los grupos migrantes, los cuales son de gran apoyo para el desarrollo de las comunidades; Monreal mencionó que en San Jerónimo buscarán concretar el proyecto de pavimentación en calles principales con apoyo de Antonio Ochoa. 

Además, el primer edil anunció que el próximo 3 de octubre visitará la ciudad de Los Ángeles, California para realizar gestiones con los grupos migrantes. 

Por su parte, Antonio Ochoa Ibarra, líder migrante de San Jerónimo, le agradeció al presidente por acompañarlo en la entrega de útiles y dijo sentirse orgulloso por el trabajo que se ha realizado en la comunidad. Explicó que el grupo migrante al que pertenece tiene toda la disposición para laborar conjuntamente con el municipio a favor de la localidad. 

En el evento también estuvieron Ma. Dolores Moreira Coronel, regidora y coordinadora territorial de la zona, Luis Miguel Ibarra, Presidente de Participación Social, Yolanda Rivera, líder migrante de la comunidad El Salitrillo y Saúl González, delegado de El Salitrillo.