• Erika Caballero llegó a participar en el Congreso Nacional de Enfermería 

Fresnillo, Zac.-  El Ayuntamiento de Fresnillo aprobó por unanimidad  el nombrar Huésped Distinguido a Erika Caballero Muñoz, quien es representante del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), con sede en Ginebra, Suiza.

Originaria de la República de Chile, Caballero Muñoz, ha trabajado durante 25 años en el área de informática en salud, en Enfermería Basada en evidencia y, Educación a distancia. Desde el 2014 inicio una línea de investigación en humanización y ahora llegó a El Mineral para participar en el 18vo Congreso Nacional de Enfermería y 5to Internacional.

El Alcalde, Saúl Monreal, mencionó que existe un gran compromiso del municipio por la salud y el recibir a personalidades como Erika Caballero, es de gran honor y más que llega a contribuir a la profesionalización de enfermería en Fresnillo, por ello se hizo el nombramiento de Huésped Distinguido.

Por su parte, Caballero Muñoz, agradeció el nombramiento y refirió que es un gran compromiso el trabajar por la salud de los fresnillenses a través de las enseñanzas durante el Congreso Nacional e Internacional.

Cabildo aprueba la creación de un fideicomiso

Con el objetivo de apoyar a las familias de personal operativo y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fallecen en cumplimiento de su deber, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó una propuesta de la Constitución del Fideicomiso, para administrar un fondo económico a deudos y viudas dichos trabajadores.

En sesión ordinaria de Cabildo, sus integrantes aprobaron por unanimidad la creación del fideicomiso, según lo establecido por los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública.

Con ello, familiares directos de las personas que mueran en cumplimiento de su deber no quedarán en el desamparo.

En otro punto de acuerdo, el Cabildo aprobó el Proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 que presentó  la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Hernández Márquez, el cual se mencionó sólo se modifica con respecto a la equivalencia de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), puesto que dicho proyecto ya había  sido aprobado desde el inicio de la administración, el cual fue por tres años.

Asimismo, se autorizó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda sobre el pago de cinco obras por un monto total de 2 millones 969 mil 469 pesos, las cuales fueron la rehabilitación del DIF de la avenida Plateros con un costo de 105 mil 544 pesos, la interconexión de línea que va desde el crucero Jerez-Valparaíso al Motocross en el boulevard Jesús Varela Rico, que tuvo una inversión de 214 mil 522 pesos.

Otra de las obras que tienen que ser pagadas son la construcción de metros de pavimento, guarniciones en el callejón Duranguito, de la colonia Manuel M. Ponce con un monto de 298 mil 484 pesos.

Así como la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico en las calles Juan Aldama,  Doroteo Arango y Guadalupe Victoria en la comunidad de Plateros con una inversión de un millón 930 mil pesos y; el suministro y aplicación de pintura de esmalte en adoquín y guarniciones en la Avenida Huicot con un costo de 420 mil 907 pesos.

Finalmente, también se aprobó que el municipio entregara en donación al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el terreno en el que ya se construye el edificio que albergará el proyecto “Vale la pena esperar», que se ubica en la Avenida Los Balcones del mismo fraccionamiento.