• Nombran a Antonio Soto Guerrero como nuevo rector del Santuario de Plateros 

Fresnillo, Zac. – Durante el cambio de presbítero del Santuario de Plateros, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, reconoció la labor social que ha hecho el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en la localidad de Plateros y su esfuerzo para reforzar el turismo en el tercer centro religioso más importante a nivel nacional.

Saúl Monreal estuvo presente en el cambio de rector del Santuario de Plateros, dónde el presbítero Ignacio Torres Sánchez fue relevado de su cargo, debido al llamado que le hicieron para ser rector del Colegio Mexicano en Roma. 

Su lugar en el Santuario de Plateros lo ocupará monseñor Antonio Soto Guerrero, quien fue nombrado por José Luis Carrillo Ibarra, ecónomo general de la Diócesis de Zacatecas.

Después del cambio de rector, Sigifredo Noriega Barceló agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila, por su asistencia como invitado especial y le reconoció la labor que ha hecho al frente de la administración municipal, al preocuparse por la gente, la pavimentación de calles y darle otra vista a Plateros ante los ojos de los turistas. 

Saúl Monreal aseguró que tiene el compromiso de fortalecer el turismo y comercio para que le vaya bien a todos los habitantes de esta localidad, de donde es originario. 

Al final del evento, el alcalde, el obispo y los presbíteros compartieron los alimentos para celebrar los nombramiento de Torres Sánchez y Soto Guerrero.