• Interpretó melodías escritas por Manuel M. Ponce 

Fresnillo, Zac.- Para continuar con las actividades del Segundo Festival de la Muerte 2019, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) presentó el concierto “Blanco y Negro” a cargo del pianista zacatecano José Alejandro Rodríguez Hernández. 

El recital se llevó a cabo en el teatro José González Echeverría e inició con los temas “Ven ahora, señor de los gentiles” y “Te llamó, señor Jesucristo” melodías eclesiásticas que “fueron la base para la evolución de la música para piano, sobre todo en Europa” explicó el artista. 

El público asistente disfrutó de la interpretación de la sonatas escritas por Beethoven y las melodías de Claude Debussy.

El pianista conquistó a los presentes con las canciones “Marchita el alma”, “acuérdate de mí” y “Estrellita” melodías escritas por el fresnillense Manuel M. Ponce. 

Alejandro Rodríguez recibió un reconocimiento a manos de Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura. El pianista agradeció el espacio para promover la música clásica y el apoyo del ayuntamiento, encabezado por Saúl Monreal Ávila, para realizar actividades culturales.