• La capacitación la ofrecieron expertos de la policía federal y estatal 

Fresnillo, Zac.- El ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con la Secretaría de Turismo de Zacatecas ofreció una capacitación sobre la prevención de extorsiones telefónicas a prestadores de servicios turísticos. 

El titular de turismo, Martín Gerardo Luna Tumoine, mencionó que el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, tiene la firme convicción de ofrecer herramientas de prevención y disuasión a la ciudadanía fresnillense para que puedan vivir tranquilamente. 

La capacitación estuvo a cargo de Víctor Manuel Ramírez, Policía Primero de la Policía Federal; Abraham Márquez, Policía Primero de la Policía Estatal y Josué Vela García, Director de Impulso a la competitividad. 

El taller tuvo el objetivo de que los prestadores de servicio sepan reaccionar ante situaciones de estrés, ya que ser víctima de extorsión puede derivar en problemas físicos para los afectados. 

Explicaron que en caso de verse en una situación de extorsión, no facilitar información personal ni de familiares, mantener cerca los números de emergencia y evitar mantener datos confidenciales en los teléfonos en caso de robo. 

En el evento también estuvieron presentes Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno y Maribel Galván, Síndico municipal.