• Denominan a este evento: “Acciones de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género”.

Fresnillo, Zac.- El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) inició la capacitación denominada “Acciones de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género”, misma que se imparte a directores, coordinadores, jefes de departamento y regidores de El Mineral.

El curso que brinda Leticia Torres Villa, coordinadora de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se desarrollará durante tres días, en los que se tocarán temas que promuevan principalmente los derechos de las mujeres, con el objetivo de poder brindarlos desde las diversas áreas del Gobierno Municipal.

Torres Villa cuenta con una amplia trayectoria en este tema, pues es directora de la Casa de la Mujer Eulalia Guzmán Barrón fundada en 1998, partícipe de la Organización de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades en lo Público y lo Privado, integrante del proyecto «Mujer y Barrio» en el que se trabaja para detectar y atender a quienes sufren violencia, fundadora de la Casa Universitaria de la Niñez que brinda servicio de guardería a madres estudiantes y también es conductora de radio en el programa “La mujer ante sus retos”.

En la inauguración estuvo presente Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien especificó que es grato participar en una capacitación con perspectiva de género, ya que es un tema sumamente importante para construir un mejor Fresnillo. 

Por su parte, la titular del Inmufre, Érika Alejandra Jaramillo Robles, reconoció a los servidores públicos que acudieron a este evento, pues con ello se demuestra que los funcionarios de la Presidencia Municipal tienen un gran compromiso con los fresnillenses y quieren atender cada una de las necesidades.

Además, argumentó que se hizo un esfuerzo para poder efectuar esta capacitación con la que se promueve en Fresnillo la Campaña con Mujeres Libres y Seguras.