Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila participó en el foro virtual “Rumbo a la nueva normalidad en Zacatecas” en el que participó el Colectivo Magisterial de Fresnillo y con el que se buscan acciones para mejorar la educación a distancia en el estado.

El primer edil expresó que su gobierno ha priorizado el trabajo a favor de la educación, por ello se ha invertido en infraestructura educativa, equipamiento y apoyo para actividades culturales y deportivas. Sin embargo, reconoció que actualmente las necesidades son otras.

Por ello, celebró la celebración de este tipo de foros en los que los docentes buscan soluciones para los retos a los que se enfrentan los docentes de las escuelas de la cabecera municipal y de las comunidades rurales en la nueva convivencia social. 

El profesor Luis Raúl Torres Herrera, agradeció el apoyo del alcalde, Saúl Monreal Ávila por su apoyo durante su gobierno, con el que se ha colaborado para el mejor desarrollo de los estudiantes.

De igual manera, entrado en la solución de problemas, propuso la realización de capacitaciones para padres de familia y docentes pues hay un rezago en el uso de los medios electrónicos. 

Detalló que según estadísticas, sólo el 25 por ciento, de la población zacatecana tiene acceso a internet por lo que es importante generar estrategias para que los alumnos puedan aprovechar las clases fuera del aula.