Fresnillo.,Zac.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila, refrendó su compromiso con el sector educativo al participar en la clausura del ciclo escolar y entrega de documentos a egresados de la generación 2016-2019 “Sara Rodarte Rivera”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTE) San José de Lourdes.

Durante  el evento,  se entregó la documentación a 105 jóvenes de las carreras de; Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo,  Procesos en Gestión Administrativa y Técnica en Electricidad.

El primer mandatario del municipio, expresó su reconocimiento a los jóvenes,  que durante cuatro años realizaron sus estudios en esta institución, y los invitó a seguir preparándose profesionalmente. 

Así mismo, el presidente municipal Monreal Ávila,  admiró el trabajo de los docentes y padres de familia como principales formadores de los egresados. 
Luis Balderas Valdés; director del CECyTE de San José de Lourdes aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el personal administrativo que fueron parte de la formación de los estudiantes que egresaron y de los que aún continúan sus estudios. 
Conformando el presídium estuvieron presentes; Catarino Martínez Díaz ; rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Mario Arturo Débora; director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Marco Tulio Mojarro; representante del director general de CECyTE en el Estado de Zacatecas,  Verónica Ordaz; representante de Giovanna Cabrera Girón; rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF). 
Como invitados de honor, estuvieron presentes Verónica Félix Castañón; rectora de la UNID sede Fresnillo,  Luis Felipe Tavares; presidente de la sociedad de padres de familia,  Vidal Sánchez Correa; delegado de la comunidad. 
Para fortalecer los lazos culturales,  se presentó la rondalla Magisterial  de la Secundaria General Benito Juárez,  quien amenizo melodías como; La vikina,  Amor de verano entre otras.
Manuel de Jesús Palmas,  Ulises Robles,  Martin Hernández García y otros jóvenes recibieron un reconocimiento especial  por su participación en el Concurso de Creatividad efectuado en Mazatlán Sinaloa al representar de manera digna a la institución. 
El mensaje de generación estuvo a cargo de Fabiola Ramos, alumna con capacidades especiales quien sacó más de una sonrisa a los presentes,  con su discurso dinámico y alegre en el que hizo recordar a los egresados los buenos momentos compartidos durante el transcurso de sus estudios en esta institución educativa.
Mario Devora; director del ITSF acudió en representación de Alejandro Tello Cristerna Gobernador del Estado expresó el mensaje a los graduados exhortándolos a que sigan estudiando para formarse como grandes seres humanos y ciudadanos.
Marco Tulio Mojarro, dirigió su mensaje a nombre de Antonio Arguelles Acosta; director general del Cecytez, mencionando que los egresados deben enfocarse en la creación de proyectos productivos que les sirvan para continuar su vida laboral o acercarse al sector empresarial para encontrar algún empleo.