Fresnillo, Zac.- El Presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, Jaime Ramón Bernal García, confirmó la presencia del Alcalde fresnillense, Saúl Monreal Ávila, al Congreso Latinoamericano de Seguridad Pública que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio en la sureña ciudad de Lima, Perú.

Asistirán al congreso, cinco alcaldes de países latinoamericanos: Brasil, Argentina, Chile, Perú y México, representado por Monreal Ávila y en este sentido, Areli Estrada Gallardo, Directora de Enlace Institucional del Movimiento, reconoció el trabajo en materia de seguridad del presidente municipal de Fresnillo.

Dijo al respecto que la experiencia que en seguridad ha vivido este municipio es tema destacable por los logros del proyecto,  sus resultados han demostrado lo que “nosotros como movimiento hemos vivido”.

En el despacho del Alcalde, Areli Estrada refirió que cuando hay compromiso y ganas de tener una policía destacada, capacitada y equipada, los resultados están a la vista y en ese marco, Jaime Ramón Bernal, hizo referencia algunos de los temas relevantes que en dicho Congreso habrán de abordarse, principalmente de políticas públicas y presupuestos.

Saúl Monreal agradeció la deferencia para asistir al Congreso y precisó que en Fresnillo se está haciendo el esfuerzo, se ha hecho historia, no solamente en el tema de seguridad, sino también en políticas públicas para el deporte, salud, cultura, servicios públicos, entre otros.

A Ramón Bernal lo acompañaron, también, Daniel Castellanos Olivas, Presidente del Comité Estatal del Movimiento en Coahuila; Joaquín García, Presidente Regional de Tláhuac, CDMX, del Movimiento y Presidente del poder Ciudadano Va Derecho. A.C. (Hermana del Movimiento Nacional)