Zacatecas Zac.- En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Zacatecas, el Alcalde Fresnillense, Saúl Monreal Ávila, anunció la pelea por el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, entre Mariana Barbie Juárez, y la retadora Española, Eva María Naranjo, un evento de carácter internacional sin precedente que se realizará en Fresnillo el dos de marzo.

Informó que desde el martes de la próxima semana llega a Fresnillo la boxeadora, Mariana “Barbie” Juárez, para realizar clínicas, visitas a lugares y realizar los últimos entrenamientos, además de la ceremonia del pesaje junto con su retadora, ya están representantes de la empresa promotora y del Consejo Mundial de Boxeo en los trabajos previos a la función.

Anunció que se tiene un 90% de posibilidades de lograr una franquicia para El Mineral de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, donde se busca que esté conformado por una mayoría de jugadores locales, dado que Fresnillo tiene mucho talento, contando actualmente con fresnillenses en varios equipos profesionales en el país y señaló que incluso hay tres seleccionados para los juegos panamericanos en este momento.    

Precisó que la cultura y el deporte son una prioridad de su administración, agregó que hoy inicia la séptima copa nacional de basquetbol, del 21 al 24 de Febrero, con 95 equipos infantiles de diferentes municipios y 10 estados de la república, donde está participando el equipo “Gigantes de la Montaña”, integrado por los niños Oaxaqueños “Trikis”, de fama internacional.

Entre estas actividades deportivas de gran calado, también se realizará un campeonato nacional de basquetbol, donde asistirán equipos de todo el país, al igual que un torneo nacional charro, donde se concentraran charros de todo el país, además del juego de exhibición de la Liga Mexicana de Béisbol, entre  Pericos de Puebla y Diablos Rojos de México, todo ello solo en el mes de marzo.

Declaró que está priorizando en la creación de infraestructura deportiva en todo el municipio, y anuncio que se iniciara en próximos días, la construcción del polideportivo Lagunilla, entre otras obras que se realizan para fortalecer el deporte en El Mineral.

Dió a conocer que todo ello forma parte de la estrategia integral de prevención del delito, al encauzar a los jóvenes hacia actividades más sanas, además de abatir los índices de percepción de inseguridad, como se ha venido dando de manera gradual.

Por ello, continuará fortaleciendo todas las ramas deportivas en todos los niveles del deporte fresnillense municipal, desde ligas infantiles, hasta torneos nacionales y será facilitador en eventos de gran nivel como esta función de box internacional, donde El Mineral, fue distinguido al ser considerado para la sede de este combate.