• Rescatan las costumbres y tradiciones mexicanas en el Ágora José González Echeverría.

Fresnillo, Zac.- Para divertir a chicos y grandes, se presentó en el Foro Infantil del Ágora José González Echeverría el show de títeres de Miranda Giles y Anuar Sesin, que trabajan en colaboración con la Secretaría de Cultura de Guanajuato.

En este evento, realizado dentro de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2019, se desarrollaron diversas historias en las que se resaltan las tradiciones y costumbres mexicanas.

Asimismo, se presentaron diversas escenas en las que se invitó a los asistentes a recordar a los familiares que ya fallecieron y a tener presentes cada una de las vivencias que compartieron.

En el show, denominado Fieles Muertos y Ritos, los niños que se dieron cita en el lugar, así como, sus padres, pudieron reír, aplaudir y hasta bailar, pues los números presentados, permitieron que se viviera una tarde agradable.

Los fresnillenses que formaron parte de esta actividad, agradecieron a los autores del show, ya que resaltan la importancia de las costumbres de México, lo que permite que se vayan rescatando las tradiciones que poco a poco se han olvidado.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Jovita Aguilar Díaz, entregó a los artistas, un reconocimiento a nombre del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, por su destacada participación en el Festival Cultural de El Mineral.