Personal operativo y administrativo de presidencia e instituciones educativas, recibieron la capacitación de concientización del cuidado y medio ambiente.

Fresnillo, Zac.- Los Gobiernos Estatal y Federal, desarrollaron los temas y mecanismos para evitar la extinción de la flora y fauna en el Municipio, por medio de la Secretaria de medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), delegación Zacatecas, y la Secretaría del Medio Ambiente (SAMA).

En las instalaciones del DIF IV, en representación del Alcalde Saúl Monreal Ávila, los funcionarios Eduardo Uriel Solís Delgado y Gustavo Torres Herrera, directores de Ecología y medio Ambiente y Servicios Públicos respectivamente, pusieron en marcha los trabajos en el ámbito de capacitación.

Dieron la bienvenida a los ponentes de SAMA y SEMARNAT, María del Rosario López Monreal, y Camilo Ramírez Martínez,  y agradecieron el curso de capacitación, en los temas, “Peligro de Extinción de Flora y Fauna”, “Manejo de Arboles”, ello con la finalidad de evitar el daño al ecosistema.

La capacitación, fue dirigida a los operadores y jefes de las áreas de Parque y Jardines, Agropecuario, Ecología y medio Ambiente, Limpia, a la que también asistieron alumnos de Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Universidad  Politécnica de Zacatecas y la Secretaría de Educación en el Estado.