Fresnillo, Zac.- En la cancha empastada de la Unidad deportiva Benito Juárez, se llevó  a cabo el homenaje a 50 deportistas históricos de la época de los ochenta, quienes recibieron un reconocimiento. 

Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del deporte en Fresnillo, organizó este evento en el que los homenajeados recibieron un reconocimiento por su larga trayectoria deportiva y por haber destacado en el futbol. 

Para conmemorar la trayectoria de los futbolistas, se realizó la copa 50 años de trayectoria en el marco de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo. 

Durante el homenaje estuvo presente la regidora Yamilet Rodríguez,  Gustavo Devora, cronista de la ciudad, y Ángel Rocha encargado del Pentatlón municipal. 

También se pidió un minuto de silencio por los jugadores que ya murieron y que no fueron parte de este evento. 

Saúl Guerrero, futbolista, fue el elegido por los deportistas, para emitir un mensaje en el que se sintió orgulloso de compartir con ellos un momento histórico. 

El deportista agradeció al Alcalde, a nombre de sus compañeros, por apoyar al deporte y seguir gestionando e inyectando recursos económicos para este rubro. 

Por su parte, el titular del deporte en el municipio, agradeció la participación de los deportistas que han dejado un legado en el municipio.