• El evento de box, será televisado por cadena nacional

Fresnillo., Zac.- Por segunda ocasión en la historia de Fresnillo, se vivirá un evento boxístico de talla internacional, al enfrentarse, para ganar el Campeonato Internacional WBC, el mexicano Jhonny González contra el nicaragüense Ramiro Blanco. 

El evento, el cual se transmitirá por televisión abierta en el país, fue anunciado en la tradicional conferencia de prensa de los miércoles por el Alcalde Saúl Monreal Ávila, quien estuvo acompañado por Alberto Campos Díaz, coordinador de la Feria Nacional de Fresnillo, y Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte en el municipio.

Alberto Campos Díaz, dijo que este evento forma parte de las actividades feriales que comienzan a partir del 16 de agosto. El Campeonato Internacional WBC se realizará el 17 de agosto y, con este espectáculo se pretende revivir la pasión del box en Fresnillo.

Saúl Monreal Ávila, dijo que en ningún otro municipio del estado  se realizan eventos de esta envergadura, por lo que hay que reconocer el esfuerzo de sinergia de parte de la administración municipal, para hacer que Fresnillo destaque y sea referente en el país con espectáculos de este tipo.

“Me da gusto, que en menos de un mes, se estén realizando en Fresnillo encuentros que llaman la atención positivamente de toda la comunidad internacional. La pelea estelar correrá entre Johnny González y el nicaragüense Ramiro Blanco; en las peleas preliminares, se contará con la dinamita pura de Aarón Alameda y Bryan Mercado.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, en donde  será transmitido en vivo y reseñado por conductores de Televisa Deportes. Para la alegría  de los asistentes participarán las Conejitas de Play Boy, quienes anunciarán cada uno de los rounds.

“Nunca antes en la historia de Fresnillo se había tenido tanta participación, en esta ocasión será la lucha entre México y Nicaragua”, aseveró Monreal Ávila.

El inicio de actividades de este evento será desde el día 13 de agosto, fecha en la que llegarán a instalar el escenario, habrá una rueda de prensa previa y firma de autógrafos. El costo para el municipio fue de 400 mil pesos que se erogaron como inversión de patrocinio y además se facilitaron las instalaciones.

Explicó que serán cuatro puntos de venta  para los boletos: Jolgorio (Av. Huicot), Western Fresnillo, entre otros. Los precios oscilarán para zona VIP entre mil pesos a ochocientos pesos y doscientos pesos en preventa general 

Para garantizar las condiciones hotelereras necesarias se están  realizando acuerdos con el presidente de los hoteleros en Fresnillo, para cumplir la demanda de los visitantes de otros estados como Aguascalientes, Zacatecas y Durango de donde se prevé lleguen visitantes.

Además de este evento, en el mes de agosto se contempla el Gran Triatlón de la Plata y el Campeonato de Motocross, eventos que dejarán una captación de recursos  significativa al municipio.

Por su parte, Carlos Carrillo, dijo  que en esta ocasión se vivirá algo similar a una pelea de contendientes a la altura de Julio Cesar Chávez y algunos otros peleadores internacionales.

“Quien no recuerda esas peleas de los sesenta y setenta en las  que se logró que boxeadores municipales clasificaran a nivel nacional como El Panterita Alanís, Salvador Vera, entre otros”, dijo Carrillo

El Alcalde Saúl Monreal Ávila junto con las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a que formen parte de este evento que le dará realce al Mineral.