• Participaron 190 competidores de:  Durango, torreón, Aguascalientes, Coahuila, Saltillo y Querétaro

El Alcalde Saúl Monreal Ávila premió la participación de los deportistas fresnillenses que  demostraron que bajo la lluvia o cualquier inclemencia climatológica siempre destacarán por su gran espíritu deportivo. 

Hoy en el parque Los Jales, se realizó la segunda fase de competencia del Triatlón Extremo 2019, en el que el Saúl Monreal Ávila entregó medallas a los primeros lugares de las categorías: Novatas, en la que destacaron Flor Pamela Carlo, María del Refugio y Vanessa Ortiz, en los tres primeros lugares.

De la misma manera, se reconoció el esfuerzo de  Eduardo Flores, César Fernando Sánchez y Luis Carlos Avalos, quienes compitieron en la categoría Olímpico.

En la categoría de relevos se premió a dos equipos de dos integrantes cada uno; mientras que en la categoría Sprin de 16 a 17 años, a Yahir González, Fabio Alonso Benítez y Mauricio Centeno Navarro, obtuvieron los primeros lugares.

Entre otras categorías que fueron premiadas por el Alcalde fueron Sprint 18-19, 20-29, 30-39, 40-49 y 50 y más (femenil y varonil) y las categorías juveniles que participaron durante el primer día de competencia.

En su discurso, Saúl Monreal Ávila, invitó para que este tipo de eventos se realicen en el municipio y convocó a los organizadores y a la ciudadanía a participar para que el deporte del Triatlón se afiance en el Mineral.

En esta ocasión se contó con la  asistencia de 190 competidores originarios de Durango, Torreón, Aguascalientes, Coahuila, Saltillo y Querétaro entre ellos niños y jóvenes que demostraron su espíritu deportivo al competir el primer día bajo la dura inclemencia de  una fuerte lluvia.