• Actividad desarrollada como parte de las estrategias de prevención del delito. 

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades que los tres niveles de Gobierno fomentan en Fresnillo en materia de prevención del delito, este jueves se llevó a cabo la premiación del concurso de carteles denominado “La prevención a través de tus ojos”, en la que participaron estudiantes de diversas secundarias, quienes expresaron en un dibujo un mensaje de paz.

En este evento, estuvo presente el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien especificó que es necesario realizar este tipo de acciones en el municipio en las que se integren a niños y jóvenes, con la finalidad de que confíen en los elementos de seguridad y corroboren que se trabaja arduamente para salvaguardar la integridad de los fresnillenses. 

Además, especificó que desde la Presidencia Municipal se trabaja en distintos proyectos enfocados a la prevención del delito, lo que se realiza fomentando el deporte, la cultura y la convivencia social, y en los cuales se integra a niños, jóvenes y adultos, promoviendo también el acercamiento a las autoridades de seguridad que operan en El Mineral.

En el mismo evento, Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal en Zacatecas, agradeció a Monreal Ávila por sumarse a las estrategias que implementa la corporación para mantenerse cerca de la ciudadanía y para demostrar a los habitantes de Fresnillo que se trabaja a favor de ellos.

En el concurso de carteles, el primer lugar lo obtuvo la alumna de la telesecundaria “José Ma. Luis Mora”, Elizabeth Mendoza Paisano, el segundo lugar fue para Michelle Medina Segovia de la misma institución educativa, mientras que el tercer lugar fue para Betzabeth Rodríguez de la telesecundaria “Niños Héroes”, quienes expresaron a través de lápices y colores un mensaje de paz para la ciudadanía. 

Al culminar la premiación, los estudiantes de las escuelas involucradas, participaron en la exhibición de vehículos de las distintas corporaciones que operan en Fresnillo y además realizaron un recorrido por las instalaciones de la Policía Federal, lugar en el que se realizó el evento.

En esta actividad también estuvieron presentes: Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno; Jaime Molina Bonilla, titular de la Estación Fresnillo de la Policía Federal; Isaías Hernández Landeros, inspector general de la Policía Estatal Preventiva; Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Pública; Emilio Amaro Arellano, delegado de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas; Gabriel Morales Torres, director de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Fresnillo; y, América Denisse Barajas Dueñas, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en El Mineral.