Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila presentó la convocatoria para los juegos florales estatales de Fresnillo, denominados “Lo mejor de nuestros municipios, pasado, presente y porvenir” en los que podrán participar los residentes del estado de zacatecas con trabajos inéditos de narrativa, testimonio o ensayo.

El primer edil detalló que con los Juegos Florales se busca proyectar al municipio y darle la oportunidad a los zacatecanos a escribir respecto a su tierra, por ello, se determinó que en esta ocasión ampliar la convocatoria y posteriormente poder recibir trabajos de todo el país. 

Las personas interesadas deberán presentar un texto inédito de narrativa, testimonio o ensayo; fuente arial 14 con interlineado doble y deberá ser enviado al correo electrónico juegosfloralesfresnillo@hotmail.com; la recepción de los trabajos es a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el 19 de agosto. 

Simitrio Quezada Martínez, coordinador de Bibliotecas, precisó que en Fresnillo se está replanteando estas convocatorias, para no sólo promover el fomento a la lectura, sino también a la escritura con un sentido reflexivo y lograr una retroalimentación que fortalezca a quienes escriban. 

De igual manera, en conferencia de prensa se dio a conocer la convocatoria para diseñar el logo del Centro Turístico y Cultural, Ágora “José González Echeverría” que represente la identidad fresnillense y que pueda reproducirse en cualquier medio físico y multimedia para utilizarse en las actividades propias del centro. 

Hugo Jiménez Álvarez, encargado del Ágora, precisó que los interesados en participar deberán presentar su propuesta en las oficinas del Ágora en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche; impreso en un sobre cerrado y etiquetado con los datos, nombre, domicilio, celular y correo electrónico.

KFC OFRECE 40 VACANTES EN FRESNILLO

En conferencia de prensa se dio a conocer que el restaurante KFC está próximo a abrir sus puertas y actualmente está en proceso de reclutamiento y ofrece hasta 40 vacantes en los los puestos de servicio al cliente, empaquetado, desempaquetado y cocina.

Carlos Hernández, empresario, detalló que la empresa es incluyente, ya que acepta a personas mayores de 18 años, sin importar su condición social, etnia, religión, sexo; deberá tener estudios mínimos de secundaria y es recomendable como un primer empleo para los jóvenes.

El restaurante ofrece tres horarios: 8 de la mañana a 4 de la tarde, 10 de la mañana a 6 de la tarde y 12 del día a 8 de la noche. Los trabajadores tendrán prestaciones mayores a los de la ley y diversos bonos.